martes, 17 de diciembre de 2013

Algunas de tantas razones para odiar la navidad

1. La gente es muy hipócrita siempre pero aún mas en estas fechas y te felicitará y sonreirá nada mas porque son festividades y ahí vas tu también teniendo que fingir que te caen bien esas personas.

2. Todos los lugares, supermercados, tiendas de ropa, etc. están llenos, apenas puedes pasar entre tanta gente y tan solo vas por una cosa mientras los demás llevan miles y ni así te dejan pasar a pagar primero, entran ganas de sacar una pistola que se yo.

3. Cuando te regalan algo inútil y tienes que fingir que te ha gustado y poner esa sonrisa falsa típica, si me vas a regalar una mierda mejor no me regales nada.

4. Las comidas familiares, se juntan todas las personalidades de tu familia en una sola mesa, pláticas incómodas, chistes sin gracia, sonrisas falsas etc. 

5. Tienes que arreglarte para recibir a las visitas, me valen madre, pero ¿cómo le haces entender eso a tu madre sin que se enoje?

6. Decoran las casas con miles de luces y luego hay miles de incendios. En mi casa siempre ponen el arbolito, le ponen de todo encima, ocupa mucho espacio, mucha electricidad, en fin que solo es una molestia y todo para que al mes lo tengan que quitar.

7. Los kilos de más a consecuencia de todo lo que comiste, terminas el año pareciendo una marrana, gracias mamá por cocinar tan delicioso pero para el próximo año creo que yo seré la cena.

8. Los cohetes que tiran los vecinos, ya no sabes si es eso o son balas.

9. Tener que esperar a que todos estén en casa para comenzar a cenar, terminamos cenando a media noche.

10. Al soportar a toda tu familia obviamente también tienes que soportar a todos los niños molestos gritando por todos lados porque ¿quién no tiene niños en su familia?

Me faltaron muchas razones mas pero estas son las principales para mi. Y felicidades a todos los que no son hipócritas y admiten que no les gusta la navidad.



lunes, 9 de diciembre de 2013

Síntomas de que padeces depresión

Tristeza patológica: Se diferencia de la tristeza, que puede ser un estado de ánimo normal como la alegría, cuando alcanza un nivel tal que interfiere negativamente en la vida cotidiana, tanto en lo social como en lo familiar y lo sexual. Carece sin motivos o tras un acontecimiento significativo. Es una sensación muy profunda, arrasadora. Tanto, que el paciente se siente "en baja", tal como si hubiera perdido el sabor, el placer de vivir. Se considera incapaz de brindar amor o afecto, lo cual aumenta sus sentimientos de culpa. Un dato tremendo: el 15% de los deprimidos termina suicidándose.
Desgano y anhedonia: el sujeto se torna apático, no tiene ganas de nada (ni siquiera de vivir) y nada le procura placer 
Ansiedad: es la acompañante habitual del deprimido, que experimenta una extraña desazón, como un trasfondo constante. Cuando la ansiedad prima en el cuadro clínico, estamos frente a una depresión ansiosa. Por lo contrario, cuando predomina la inhibición, se trata de una depresión inhibida; quienes la padecen son personas malhumoradas, irritables, agresivas.
Insomnio: al paciente le cuesta conciliar el sueño y, además, se despierta temprano y de mal talante.
En algunos casos, que constituyen minoría, puede presentarse la hipersomnia (exceso de horas de sueño).
Alteraciones del pensamiento: imagina tener enfermedades de todo tipo; surgen ideas derrotistas, fuertes sentimientos de culpa, obsesiones. El pensamiento sigue un curso lento y monocorde, la memoria se debilita y la distracción se torna frecuente.
Alteraciones somáticas: por lo común surgen dolores crónicos o erráticos así como constipación y sudoración nocturna. Se experimenta una persistente sensación de fatiga o cansancio.
Alteraciones del comportamiento: el paciente tiene la sensación de vivir arrinconado, rumiando sus sinsabores. Puede estar quieto, de manos cruzadas, o explotar en violentas crisis de angustia o en ataques de llanto por motivos insignificantes. Le resulta difícil tomar decisiones y disminuye su rendimiento en el trabajo.
Modificaciones del apetito y del peso: la mayoría de los pacientes pierde el apetito y, en consecuencia, provoca la disminución de peso.
Pérdida del placer: en lo sexual, se llega a la impotencia en el hombre o a la frigidez en la mujer; también disminuye y tiende a desaparecer el contento en el trabajo, en el deporte y en los juegos y otras actividades que anteriormente le eran gratificantes.
Culpa excesiva: siente con exceso la carga de una culpa inexistente, lo cual puede desembocar en delirios.
Pensamiento suicida: los pacientes presentan una preocupación exagerada por la muerte y alimentan sentimientos autodestructivos.
Disminución de la energía: se produce un cansancio injustificado, a veces con variaciones durante el día, muy a menudo más acentuado por la mañana. Las personas afectadas suelen sentirse más fatigadas por la mañana que por la tarde.




lunes, 2 de diciembre de 2013

Palabras inspiradoras


"Mírate. Eres joven y tienes miedo ¿por qué tanto miedo? Deja de estar paralizado, deja de tragar tus palabras, que no te importe lo que la gente piense. Vístete como quieras, dí lo que quieras, escucha la música que desees escuchar, pon la música muy fuerte y baila, sal a dar una vuelta a medianoche y olvídate de que tienes colegio al día siguiente. No esperes mas para el viernes. Vive ahora, hazlo ahora, asume los riesgos, dí secretos, esta vida es tuya. ¿Cuándo vas a darte cuenta de que puedes hacer lo que quieras?".

Espero que esto a alguien le pueda servir, a alguien que se sienta con la capacidad de salir adelante y que aún le queden aunque sea unas pocas ganas de vivir. No sé pero cuando lo leí pensé que podía ser posible que intentara hacer algo productivo para mí  pero luego recuerdo que no me interesa nada, que ya no quiero vivir, que para que lo intento si probablemente mi vida acabe pronto, así que mejor dejémoslo así.

Quedarme en casa recordándome lo mal que estoy no es precisamente la mejor opción pero si es la única que me interesa :) 

"dig my shallow grave 
It's not me you'll save 
'Cause I'm a lost cause"